Magdalenas de aceite y limón | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 17 de marzo de 2015

Magdalenas de aceite y limón

Con esta receta salen un montón de magdalenas pero cuando he ido a hacer la foto solo quedaban estas....señal de que están muy buenas.
Yo he utilizado la mitad del aceite de oliva y la otra mitad de girasol, pero si se quiere se puede utilizar todo de oliva y tendrán un sabor más fuerte.
He leído en un libro de Xavier Barriga, que para que las magdalenas tengan más copete hay que dejar reposar la masa en el frigo durante unas horas antes de hornear. La próxima vez probaré a ver si se nota diferencia.
Ingredientes
      • 5 huevos L
      • 350gr. azúcar
      • 120ml. leche
      • 190ml. aceite de oliva
      • 190ml. aceite de girasol
      • 50gr. maizena
      • 400gr. harina
      • 14gr. levadura (1 sobre)
      • Ralladura de 1 limón
      • Azúcar avainillado para espolvorear
Elaboración
Antes de comenzar hay que tener en cuenta dos cosas: tener todos los ingredientes a temperatura ambiente y batir a velocidad media con un accesorio de varillas.
Batir los huevos con el azúcar y cuando estén integrados añadir la leche y el aceite.
En un recipiente a parte, mezclar las harinas con la levadura y tamizar la mezcla. Añadir la ralladura de limón.
Batir la mezcla de harinas con los huevos.
Rellenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, espolvorear azúcar avainillado por encima y hornear a 210º durante 15 minutos. 


Seguro que te interesa...
Muffins de mokka
Magdalenas de naranja
Muffins de almendra y naranja
Magdalenas de naranja y chocolate

5 comentarios:

  1. No me extraña que solo queden estas, se ven riquísimas!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Deliciosas! Suele pasar que cuando te quieres dar cuenta, no quedan. Y es que es un no parar, menuda tentación. Yo soy de las que no le importa que tengan sabor fuerte, y les añado aceite de oliva suave. Y en cuanto al truco de Barriga, yo lo hago siempre y a mí si me han salido con más copete. La diferencia de temperatura del frigo a la del horno, hace que suban. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, tienes unas presentaciones preciosas.

    Por ello, quiero invitarte a participar en Qué Recetas, una web que tiene como objetivo enviar más visitas a los blogs de recetas de cocina. Ya tenemos 560 Blogs apuntados y enviamos más de 50.000 visitas a los blogs cada día. Además, nuestro grupo de Facebook ha alcanzado ya los 900.000 Fans y seguimos creciendo :D

    Si te animas a formar parte de Qué Recetas puedes apuntarte siguiendo los pasos que se indican en este enlace: http://www.querecetas.com/faq/como-dar-de-alta-blog.php

    Espero verte muy pronto en Qué Recetas :D

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Jajajajajaja Igual para adelgazar no son lo mejor pero tienen una pinta riquísima..

    En mi casa ya no quedaban ni para la foto

    ResponderEliminar
  5. Las magdalenas salieron perfecto! Mi familia les gustó mucho. Eran fáciles de hacer y delicioso! Puedo hacer por las fiestas. Me gustaría probar algo nuevo. Me encanta esta receta.

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo