Pastel salado de pan de molde | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

lunes, 20 de enero de 2014

Pastel salado de pan de molde

Esta es mi aportación al grupo Desafio en la cocina. Un pastel salado con base de pan de molde.

Si quieres ver las propuestas de los demás participantes puedes hacer clic aquí.
Ingredientes
No pongo cantidad en los ingredientes ya que es orientativo y depende del tamaño del molde que quieras utilizar.
    • Rebanadas de pan Bimbo sin corteza
    • Langostinos cocidos
    • Huevos cocidos
    • Lechuga
    • Palitos de cangrejo
    • Queso Philadelphia
    • Atún en aceite
    • Anchoas en conserva
    • Mahonesa
Elaboración
Forrar el molde con film transparente para facilitar su desmoldado.
Picar los langostinos reservando  unos pocos para decorar, los huevos cocidos y las hojas de lechuga. Mezclar todo con mahonesa y resevar.
Picar los palitos de cangrejo y mezclar con mahonesa.
Batir con la batidora el queso philadelphia, el atún y las anchoas hasta que se forma una crema.
Alternar capas de pan con una capa de cada una de las mezclas anteriores repitiendo el proceso hasta que consigamos la altura deseada. Terminar con una capa de pan y aplicar un poco de presión para que se compacte todo.
Introducir en el frigo un par de horas para que "cuaje" el pastel.
Desmoldar, cubrir la superficie con mahonesa y decorar con langostinos y huevo cocido.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Pastel de bacalao
Brazo gitano salmon & aguacate
Piadinas
Tarta Dobos

25 comentarios:

  1. Estos son los pasteles salados que me chiflan, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ala! que de posibilidades da este pastel! me ha encantado! bss

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he hecho de pan de molde y coincidimos en muchos ingredientes, así que sé que estaría riquísimo ;).Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Lo mejor es que es fácil y rápido de hacer, sabroso y vale para cualquier comida o cena con amigos!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo que yo digo,que este verano tengo donde venir a por recetas, por que me parecen pasteles perfectos para épocas estivales y playeras!....besos

    ResponderEliminar
  6. Patricia, este tipo de pastel me encanta para las cenas, se hace en un plis y el resultado es deliciosooooooo

    ResponderEliminar
  7. divino, divino, divino, este pastel es éxito asegurado!!

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan éstos pasteles salados y además frío me parece exquisito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Patri este pastel es ideal para el verano, se hace en un momentin y no necesita horno ni nada, un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  10. Que presentación tan estupenda y que facil parece

    ResponderEliminar
  11. Este lo comemos mucho en Verano triunfa que no veas....Bs

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia... rico rico te ha quedado el pastel. Y el corte estupendo. Es facilito y buena idea de la que echar mano cuando tenemos que hacer algo con prisas. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de pasteles me encantan, y el tuyo ha quedado riquísimo. Además que queda muy lucido para una comida con invitados.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Me chiflan estos pasteles en verano con mahonesa, una delicia guapa, :)
    Besinessss

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de pasteles me encnatan para una merienda o una cena informal. Riquisimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Patricia tiene una pinta fantastica corazon, este me lo apunto creo que para una comida en verano es genial.Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  17. Estos pasteles son geniales para dejar preparados en la nevera,y además dan mucho juego por que puedes ponerle ingredientes variados
    te ha salido estupendo
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Ains que rico y que veraniego me encanta, la verdad es que los pasteles salados dan para mucho y es perfecto para cualquier ocasión. Además con los langostinos de lujo, un beso compi

    ResponderEliminar
  19. Me parece buenísimo como que llama al buen tiempo y todo jeje, besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. me encantan los pasteles con pan de molde, te ha quedado genial!! un bikiño

    ResponderEliminar
  21. Yo hago uno parecido en casa pero el detalle del queso philadelphia me ha encantado. Me lo apunto con tu permiso. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Muy bonita la decoracion, vienen genial los pasteles de bimbo les va bien cualquier relleno... enhorabuena por el desafio...

    ResponderEliminar
  23. El toque de camarones que añades como ingrediente decorativo hace de la receta un platillo exquisito al sólo verlo. Hay muchas opciones saladas de pastel tradicional que aveces no nos atrevemos a preparar. Ésta receta me facina, ideal para tiempos de cuaresma.

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo