Nigiri sushi | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 14 de noviembre de 2013

Nigiri sushi

Nigiri sishu: es el nombre del tipo de sushi que es una bola de arroz con un trozo de pescado encima.
Y estos otros que no tienen nombre en japones (o por lo menos yo no lo se).
Ingredientes
    • 400 gr. arroz para sushi (variedad japónica)
    • Agua
    • 1 taza de vinagre de arroz
    • 1/2 taza de azúcar
    • 1 cda. sal
    • Salmón ahumado
    • Bacalao ahumado
    • Sésamo negro
    • Sésamo blanco
    • Salsa de soja
    • Wasabi
Elaboración
Cocer el arroz, preparar el aliño y enfriar el arroz como en la receta de maki sushi.
Preparar la salsa mezclando salsa de soja con wasabi (ojo que pica mucho, mucho, mucho).
Colocar un cuenco de agua para ir mojando las manos e impedir que se nos quede pegado el arroz al formar las bolitas.
Nigiri sushi
Con las manos mojadas coger pequeñas porciones de arroz (nos tienen que caber en la boca de un solo bocado) y formar una especie de croqueta. Introducir el dedo gordo para que queden  huecas y así no sea mucho mazacote de arroz al introducirlos en la boca.
Colocar un cachito de pescado cortado en un filete fino por encima. Opcionalmente, se puede añadir un poco de wasabi entre el arroz y el pescado.
Bolitas de sésamo
Con las manos húmedas, formar las bolas de arroz con un poco de pescado en su interior a modo de relleno. Rebozar las bolas con sésamo blanco y sésamo negro.


Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Lasaña de wonton y verduras
Rollitos de gambas
Wonton frito
Ternera con jengibre y brotes de bambú

3 comentarios:

  1. te ha quedado perfecto. ahora que ya he localizado una tienda donde venden arroz para sushi me quiero aficionar a hacerlo en casa. Pero antes tengo que acaba de perfeccionar mi pasta casera. Se me acumula la tarea ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta el sushi y a ti te ha quedado fabuloso!!

    bsazos

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa, me encanta el sushi de verdad, este verano lo preparre y tengo que volver a repetirlo por que trinfo pero no sabes de que manera, esta tambien me la llevo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo