Brownie de chocolate y queso | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 3 de octubre de 2013

Brownie de chocolate y queso


Este brownie es uno de mis preferidos, me encanta templadito ya que la capa de queso queda muy jugosa. Si se nos ha quedado de frío se puede meter unos segundos en el microondas y queda como recién salido del horno.
Ingredientes
Masa de chocolate
    • 90 gr. mantequilla
    • 25 gr. chocolate con leche
    • 50 gr. harina
    • 10 gr. cacao en polvo sin azúcar
    • 70 gr. azúcar
    • 1 huevo
Masa de queso
    • 60gr. queso crema
    • 40gr. azúcar
    • 1cda. esencia de vainilla
    • 1 huevo
Elaboración
Masa de chocolate
Deshacer la mantequilla y el chocolate al baño María y remover con una lengua para que se unan las dos cosas. A continuación añadir el huevo y el azúcar y volver a mezclar todo.
Tamizar encima el cacao en polvo y la harina y volver a mezclar.
Verter la mezcla sobre un molde.
Masa de queso
Calentar el queso al baño María, añadir el huevo, la vainilla y el azúcar y mezclar todo hasta que quede integrado. Añadir un poco de esta masa sobre la anterior.
Precalentar el horno a 200º y hornear a 180º durante 30 minutos con calor arriba y abajo y una fuente con agua en el interior del horno.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Brazo de naranja y chocolate
Pastitas de naranja y azahar
Pavlova de naranja y frutos rojos
Tarta mousse de natillas

11 comentarios:

  1. Mira que no tengo ningún bronwnie en el blog... tampoco soy mucho de hacerlos pero este me ha llamado la atención, con el queso seguro que esta delicioso.Besos

    ResponderEliminar
  2. la combinacion queso chocolate me encanta! me apunto este brownie que tiene que estar de rechupete! bicos

    ResponderEliminar
  3. A ver si me pongo un día de éstos y hago unos brownies así :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, espectacular, me encanta la combinación del brownie y la capa de queso, me llevo la receta, a ver si cae uno de éstos días!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  5. wowww me parece totalmente irresistible, queso y chocolate... me la apunto ya! un besazo

    ResponderEliminar
  6. que combinacion que debe quedar sabrosaaaa, besos

    ResponderEliminar
  7. Patricia nunca los he probado con chocolate y queso, pero tienen que estar de muerte, estos tuyos la pinta es espectacular. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. quñe delicia de bocaditos patri! me encanta el brownie y si encioma le añades ese toque de queso ya delicioso...un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Patri, no me puedo ir antes sin quedarme babeando mirando estos brownies... qué cosa más rica, por favor!! Y con la capita de queso, me ha gustado mucho la idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Patri, no me puedo ir antes sin quedarme babeando mirando estos brownies... qué cosa más rica, por favor!! Y con la capita de queso, me ha gustado mucho la idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísima pinta tiene, tocaya! me la tengo que apuntar por que lo has pintado tan sencillo y tiene tan buena pinta...

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo