Muffin rellenos de arándanos | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 29 de junio de 2013

Muffin rellenos de arándanos

 
Me encantan los muffin de todos los sabores. Mi asignatura pendiente son los muffin salados pero todo se andará...
He utilizado unos arándanos en conserva que compré en el supermercado Iceland cuando estuve de vacaciones por tierras Alicantinas (un poco sosos de sabor) pero se pueden utilizar frescos o congelados también.
Para que no se deformen las cápsulas cuando echamos la masa utilizo unos moldes de aluminio que venden en los chinos, más baratos que los moldes para muffins convencionales y además nos sirven para casi todos los tamaños de cápsulas.

Ingredientes
    • 250 gr. harina
    • 2 1/2 cdta. levadura
    • 1/2 cdta. bicarbonato
    • 100 gr. azúcar
    • 75 ml. aceite girasol
    • 1 huevo
    • 1 cdta. esencia de vainilla
    • 150 gr. mascarpone
    • 100 ml. leche entera
    • 1/2 yogur griego natural sin azúcar
Para el relleno
      • 1/2 yogur griego natural sin azúcar
      • 100gr. mascarpone
      • 1 sobre azúcar avainillado
      • Arándanos
Elaboración
Mezclar en un bol todos los ingredientes secos. Añadir los ingredientes húmedos y batir todo ligeramente  lo justo para que se humedezcan los ingredientes secos (yo lo hago con el accesorio para masas con levadura de mi robot de cocina).
Mezclar los ingredientes del relleno (menos los arándanos).
LLenar 1/3 de las cápsulas de muffin con la masa, a continuación hechar 1 cucharada de relleno y encima 2 o 3 arándanos. Cubrir todo con un poco más de masa hasta llegar a un poco más de la mitad de la cápsula.
Hornear a 160º durante 35 minutos con el horno precalentado a 180º y una fuente de agua en su interior.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Muffin de frutos rojos
Muffin de cafe y bayleis
Muffin de almendra y naranja
Muffin de chocolate Dan Lepard

5 comentarios:

  1. que ricos con esos arandanos! y encima luego el corte queda tremendo...un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los muffins y con arándanos ya ni te cuento, la pena es que en casa a la única que le gustan los arándanos es a mi por lo que no las hago tan a menudo como me gustaria. Te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  3. no hay mas que ver ese corte para saber que estan de miedo! los arandanos me encantan bicos

    ResponderEliminar
  4. Patrica cielo, que maravilla, tanto por dentro como por fuera, tiene que ser un placer poder tomarse unos cuantos, Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  5. Tengo que darle una oportunidad a los arandanos, mira, igual me estreno con estos muffins. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo