Cake Pops de café | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 8 de junio de 2013

Cake Pops de café

No puedo dejar de hacer cake pops....Me encanta hacerlos. Es superentretenido, son muy vistosos y además están muy buenos.
En este caso los hice para llevarlos a una casa rural en la que estuvimos con unos amigos.
No pongo cantidad en los ingredientes ya que los hice a ojo. La cantidad de queso depende de la humedad que tenga el bizcocho.
Ingredientes
    • Magdalenas o bizcocho
    • Queso Philadelphia o similar a temperatura ambiente
    • Café
    • Chocolate negro, con leche y blanco
    • Sprinkels
    • Palitos para cake pops
Elaboración
En este caso utilicé magdalenas que había realizado con bizcocho 3,2,1. La misma receta base que he utilizado en otras recetas como la de los Cup Cakes.
Desmigar las magdalenas con las manos y ponerlo en un cuenco.
Hacer un poco de café instantáneo muy cargado. Mezclar el queso con unas cucharaditas de café hasta que quede una mezcla homogénea.
Mezclar el bizcocho con el queso ayudados de un tenedor. En caso necesario añadir más queso hasta que quede una masa con la consistencia  adecuada. Ni muy líquida ni con poco queso.
Si tiene mucho queso las bolitas serán  muy blandas y no se podrá colocar los palos y si tiene poco las bolitas no se quedarán unidas.
Formar las bolitas (para que sean todas iguales yo me ayudo de una bola de hacer infusiones), colocarlas sobre un papel antiadherente o de aluminio e introducirlas en el frigorífico durante 2 horas. Cuanto más tiempo estén en el frigorífico más duras estarán y mejor se trabajará con ellas. 
Pasadas las dos horas, derretir en el microondas un poco de chocolate negro. Mojar la punta de cada palito en el chocolate y clavarlos en las bolitas.
Volver a meter en el frigo durante 1 hora para que se endurezca el chocolate y se fijen los palitos.
Derretir los chocolates al baño María en recipientes estrechos y profundos para poder bañar los cake pops con mayor facilidad.
Bañar los cake pops en los distintos chocolates y clavar los palitos en un poliexpán hasta que se endurezcan las coberturas. Decorar con distintos sprinkels y volver a meter en el frigo otras 2 horas para endurecer el baño de chocolate.
Los tiempos de enfriado son orientativos,  es mejor pasarse que frigo que quedarse corto para que no se desmonten.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Cake Pops de fresa
Bizcocho de piña y caramelo
Bizcocho de crema de queso y mandarina
Sobaos

7 comentarios:

  1. que buena pinta tienen la verdad es que nunca encuentro el momento de hacer cakes pops pero tengo claro que este verano los hago ummm de cafe con cocholate deliciosos un beso guapa
    Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado divinos, y en esa casa rural seguro que los disfrutaste de una forma especial, esos viajes a pueblecitos pequeños en casa rurales son maravillosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. te han quedado genial!!! tengo que hacerlos un dia! un bikiño

    ResponderEliminar
  4. Adoro a estos pequeñoos imitadores del chupa chups, es que son tan bonitos y tantas variedades para crearlos!!

    Riquísimos (yo todavía no he probado a hacerlos pero este verano caen fijo)!

    Me quedo por aquí que me gusta mucho tu blog
    besitos
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gusta hacerlos, pero soy de restos, y últimamente no me sobra nada de los bizcochos, los voy a tener que hacer expresamente, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. que ricoooosss, que buenos con ese saborcito a cafe por favor!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo los hice una vez y me quedaron regular, a ver si me animo y me acaban quedando tan chulis como a ti.

    besos

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo