Wonton frito relleno de verduras | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 5 de febrero de 2013

Wonton frito relleno de verduras


El wonton es una masa de harina de trigo, agua y sal, estirada muy fina y que se consume en China frita o cocida. Tiene muchos nombres: wantom, wantan, wantun...
La venden en los supermecados chinos, en paquetes congelados con láminas cuadradas de 10x10cm y en dos tipos de paquetes: para freir o para cocer.
Ingredientes
      • Masa wonton
      • Aceite de oliva
      • 2 zanahorias
      • 1 cebolla
      • 1/2 calabacín
      • 1 pimiento verde
      • 1 puñado setas shiitake
      • 2 cdas. salsa de soja
      • 2 cdas. salsa de ostras
Elaboración
Pelar y cortar en bastoncitos todas las verduras.
Poner un wok al fuego con un chorrito de aceite de oliva y cocinar las verduras removiendo constantemente con una cuchara de palo para evitar que se peguen. Cuando estén cocinadas añadir las salsas de soja y de ostras y dejar cocinar durante 2 minutos más. Dejar enfriar.
Rellenar los cuadraditos de wonton con pequeñas cantidades de verduras y formar saquitos. Freír en abundante aceite de oliva. Cuando estén fritos dejar sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Se pueden servir acompañados de algún tipo de salsa de soja o agridulce.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Cuscús de verduras al curry
Noodles con verduras y pollo
Rollitos vietnamitas
Ternera con almendras

10 comentarios:

  1. Me encantan!! Estos bocados son exquisitos y siempre me los pido, ahora puedo hacerlos yo con tu receta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes cuanto me apasiona la cocina oriental... Así que un 10 para esta receta, que me guardo para probar más adelante!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Buscaremos la pasta en el super porque tienen que estar buenísimos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. que ricos,me encanta la comida china,iré a una tienda que hay por aqui a ver si tienen la masa esa.....besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había oído, tampoco probado pero conforme lo has explicado me gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la comida china,así que me la anoto....

    Besets

    ResponderEliminar
  8. Primera noticia que tengo de la existencia de estos wonton. Aunque veo complicado hacerlos porque aquí no tenemos ni supermercados chinos. Pero por si acaso, me guardaré la receta

    ResponderEliminar
  9. Patricia, qué delicia has preparado, me encanta este tipo de comida, es una delicia, tomo nota!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo