Galletas Linzer | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 1 de diciembre de 2012

Galletas Linzer


Las galletas Linzer son típicas de Austria; de hecho, deben su nombre a la ciudad de Linz y son un clásico de Navidad. Se han hecho tan famosas en el mundo que existen hasta unos cortadores de galletas que se llaman igual.

Todas estas galletas las hice para hacer un regalo a una amiga "gastronómica", junto con una cajita que decoré con la técnica del decoupage. Espero que le hayan gustado de todo corazón. 


Por esa razón presento esta receta al concurso "Cocinar para regalar" que está haciendo Carmela, del blog "Los inventos de Carmela". Y de paso me apunto al sorteo de su otro blog "La panadería de Carmela" y es que esta chica está tirando la casa por la ventana.

Ingredientes
      • 200 gr. avellanas
      • 150 gr. mantequilla a punto pomada
      • 150 gr. azúcar
      • 1 huevo
      • 2 cdtas. esencia de vainilla
      • 220 gr. harina
      • 1/4 cdta. sal
      • 1 sobre azucar avainillado
      • Mermelada de frambuesa
      • Azucar glass
      • Chocolate
Elaboración
Picar las avellanas pero sin pasarse ya que en ese caso soltarán demasiada grasa.
Mezclar y amasar todos los ingredientes (menos el glass el chocolate y la mermelada) hasta conseguir una bola de masa con todos los ingredientes perfectamente integrados. Envolver con film y meter en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas para que se endurezca la masa. Si pasado este tiempo la masa sigue quedando demasiado pegajosa es que necesita un poco más de harina que habrá que integrar en la masa hasta que no esté tan pegajosa.
Enharinar la encimera y extender la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de 3mm. 
Con un cortador Linzer formar las galletas: por un lado la base y por otro la tapa con su ventanita.
Hornear sobre papel sulfurizado 12 minutos a 180º con el horno previamente precalentado.
Cuando las galletas salgan del horno estarán todavía blandas y se endurecerán al enfriarse.
Espolvorear con azúcar glas la tapa de las galletas (la parte que tiene ventana).
Formar sandwich de galletas con la mermelada cuando aún están calientes para que se peguen las dos partes y dejar enfriar sobre una rejilla.

Galletas de avellana con chocolate
Para no hacer todas las galletas iguales, parte de la masa la corté utilizando un cortador cuadrado y las horneé. Al salir del horno las bañé con chocolate y las dejé enfriar sobre una rejilla.
Yo utilicé una mezcla de mitad de chocolate negro y mitad de chocolate con leche (el chocolate negro no nos gusta en casa) que había deshecho en el microondas.


Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Pastas de te rizadas
Pastitas de naranja y azahar
Pastas de almendra
Briouats de frutos secos

13 comentarios:

  1. No conocía esta receta, me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Patricia qué maravilla ayss y qué preciosidad de caja leñe, y un secreto, aparte del concurso, del sorteo de los blogs, hay una sorpresita para el grupo DEC je je que aún no os he contado, esta semana lo haré, así que shsssssssssssssss sorpresa. Muchas gracias por participar cielo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy... que nervios. ¿Que será tu sorpresa?. La pena es que esta semana estoy de vacacione y me voy a enterar tarde....Un beso

      Eliminar
  3. Me encantan estas recetas y no sabian que procedian de Austria, mira por donde he tendio la suerte de encontrar tu blog y por supuesto que me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me suenan estas galletinas de un regalin aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eh jajajaj jajajajaj divinas tesoro. suerte

    ResponderEliminar
  5. Que buenas las galletas estas nos escntaaaaaaamanda unas cuantas para el cafelitooooooo. y la caja muy bonita, yo también hago manualidades, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  6. Seguro que ya no le queda ninguna a tu "amiga" porque no habrás podido resistirse a ellas.
    Además la caja es una auténtica preciosidad
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  7. tu destinataria de estas galletas quedaría realmente encantada!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, como ya te dije no solo me gustaron, me volvieron loca,doy fe y juro que estaban de lo mas ricas, y esa preciosa caja la tengo en mi habitacion. donde tengo mis pulseras favoritas, ya que soy una amante de ellas, que casualidad, el comentario que tienes anterior al mio es mi querida MAria a la que mande yo los regalitos del he disfrutado mucho ver que he tenido el placer de ser la primera en probar esta delicia. Un abrazo muy muy grande y muy especial

    ResponderEliminar
  9. Que ricas por dios... me han encnatado...

    ResponderEliminar
  10. Un regalo fantastico! tanto el relleno que tiene que estar buenisimo, como el envoltorio porque la caja me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia!

    Tienes un premio en mi blog para tí. Pásate a recogerlo:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2012/12/tiramisu-italiano-y-premio-de-jp.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Qué galletas tan ricas, me encantan las dos. Y la caja también te ha quedado muy chula
    Besinos

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo