Kebabs de cordero y salsas | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 3 de noviembre de 2012

Kebabs de cordero y salsas

Y la última receta de mi cena temática...el plato fuerte: kebab de cordero.
Los he hecho con carne de cordero pero se puede hacer con cualquier tipo de carne: pollo, ternera o mixta...
Y acompañados de sus salsas...
Ingredientes (4 personas)
Kebabs de cordero
      • 500 gr. carne picada de cordero
      • 1 cebolla
      • 1 cdta. cilantro molido
      • 1/2 cdta. garam masala
      • 1/2 cdta. cúrcuma
      • 1 cdta. jengibre molido
      • 1 cdta. perejil molido
      • Cayena molida
      • Sal
Salsa roja
      • 200 gr. tomate frito comercial
      • Pimienta negra
      • Orégano
Salsa blanca
      • 1 yogur griego natural sin azúcar
      • 1/2 yogur de mahonesa
      • 1/2 cdta. comino molido
      • 1 cdta. perejil molido
      • 1/2 cdta. ajo molido
      • 1/2 cdta. cayena molida

Elaboración
Kebabs de cordero
Picar la cebolla con una picadora y ponerla sobre un colador para drenar todo el agua que pueda soltar. Dejarlo así durante por lo menos 1 hora. Si no drenamos el agua será imposible formar los kebabs.
Poner la carne y la cebolla triturada en un bol, añadir todas las especies y la sal y mezclar todo amasando con las manos.
Coger porciones de la masa, formar cilindros y ensartarlos en palos de brocheta metálicos. Introducirlos en el frigo durante 2 horas.
Colocarlos sobre papel de aluminio que hemos puesto sobre una bandeja de horno y taparlos con otro trozo de papel de aluminio.
Meterlos en el horno a 180º durante 30 minutos. A mitad de la cocción dar la vuelta a los kebabs.
Salsa roja
Dejar cocer lentamente unos mi nutos todos los ingredientes.
Salsa blanca
Mezclar todos los ingredientes con unas varillas y espolvorear por encima un poquito de cayena molida.

Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Falafel
Pan de pita
Cous Cous con verduras
Tartar de salmón

16 comentarios:

  1. Hola! Qué rico, me encantan los kebabs, y viendo tu receta me animo a hacerlo en casa, y así sé de buena tinta lo que lleva... Lo único, el garam masala, nunca lo había oido ¿lo encuentro en cualquier tienda? Gracias!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla de especies procedente de la zona de la india que suele llevar cardamomo, canela, clavo, pimienta...de hecho hay varias versiones. Yo lo compré en una tienda de especias de Málaga que se llama el El Reloj y que también tiene venta online. Un saludo

      Eliminar
  2. Que ricos los kebabs, a mi familia nos encanta, y estos tuyos de cordero tienen una pinta deliciosa. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como me recuerda a Turquía. Me quedo con la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que tienen buena pinta yo lo s he comido de pollo pero nunca de cordero
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nena ni los he hecho, ni tampoco comido, con tu receta haber si me animo

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta, porque en casa nos gusta los kebabs que venden en los restaurantes típicos, me imagino que este casero estará mucho más rico. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca habia visto el kebabs caserito,te ha quedado espectacular, con esas ricas salsas toda una delicia de plato. Besicos

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmm q ricos con las salsitas... yo los tengo en el blog pero los hice de ternera. besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y que pinta, me encantan y nunca los he hecho...pasan a mi lista de pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. nunca los he probado de cordero pero tiene nuna pinta estupenda y seguro que estan mas sabrosos..un plato contundente y super bueno regado con las salsitas. un besotee

    ResponderEliminar
  11. QUE BUENA PINTA TIENE. LO PROBARÉ. UN SALUDO. POR CIERTO ME QUEDO DE SEGUIDORA EN TU BLOG

    ResponderEliminar
  12. eso es un kebab y no lo que nos venden por ahí,que rico por dios,pero yo el cordero regulin,prefiero de pollo,tomo nota...besitos

    ResponderEliminar
  13. nunca los he preparado y se ven deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia yo los he preparado de forma distinta,te cojo la idea ya te contaré ahh el pollo también me ha gustado mucho es que nos encanta la comida internacional..

    Besets

    ResponderEliminar
  15. En casa nos gustan lso quebabs mucho... asi queme guardo la idea y las salsas sin dudarlo, la blanco no piesno tardar en prepararlo...

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo