Regalo del día del padre | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 20 de marzo de 2012

Regalo del día del padre

Después de pensar que le podíamos regalar mi niña y yo a su padre y acordarme de la cantidad de veces que he leído cosas en los foros y blogs de cocina sobre las bizcobolas, decidí ponernos manos a la obra para hacer el regalo del día del padre.
Para hacerlas utilicé magdalenas de naranja que había hecho unos días atrás, pero se puede utilizar cualquier tipo de bizcocho.
Me costó un montón hacerlas porque en vez de leer alguna receta sobre como se hacían pensé que no podía ser tan difícil y me puse con ello. El resultado final no ha sido del todo malo para los problemas que tuve en la elaboración: se me agrietaban las bolas, no se quedaban en el palito, no se bañaban en chocolate por todas partes por igual... pero he de reconocer que me lo pasé muy bien haciéndolas y que las tengo que repetir para mejorar el resultado. Es una pena que mi niña sea demasiado pequeña para ayudar. Además a mi maridín le han encantando, tanto su estética como su sabor.
Ingredientes:
      • 120gr. magdalenas de naranja.
      • 40gr. queso philadelphia.
      • 2 cds. Bayleis.
      • Chocolate negro.
      • Chocolate blanco.
      • Chocolate con leche.
      • Fideos de colores y cositas para decorar.
      • Palitos de brochetas.
Elaboración:
Lo primero que hice fue desmenuzar con las manos las magdalenas lo máximo posible y después añadí en el recipiente donde estaban las migas de magdalena el queso philadelphia. Amasé con las manos todo hasta que quedó una mezcla homogénea.
Separé la mitad de la masa en un recipiente y añadí el Bayleis y volví a mezclar todo utilizando las manos.
Después metí los dos recipientes que tenían masa en el frigo durante 1 hora para que el queso se pusiese duro ya que se había ablandado con el calor de mis manos.Pasado ese tiempo formé las bolas de masa utilizando las manos como si estuviera jugando con plastilina y las clavé los palos de brocheta. Para fijar los palos eché un pegotito de chocolate fundido en la unión del palo con la bola. Volví a meter todo al frigo durante otra hora para que se pusiese duro y se endureciera el chocolate.

Se formaban mejor las bolas que tenían bayleis que las otras. La masa que solamente tenía queso me quedó un poquito seca y las bolas se agrietaban.
Fundí los tres tipos de chocolate en el microondas y bañé las bolas con ellos. Aquí llegó uno de los problemas ya que en algunos casos se me soltaban los palos de las bolas.
Unas bolas las bañé de chocolate negro y las adorné con chocolate blanco. Otras las bañé de chocolate con leche y las adorné con bolitas de chocolate, fideos de colores y aritos de chocolate. Para pegar las bolitas y los aritos utilicé chocolate blanco fundido como si fuera pegamento.
Después dejé endurecer el chocolate en el frigo durante un par de horas.

Tiempo de elaboración:



Seguro que te interesa...
Bizcocho de piña y caramelo
Bizcocho de crema queso y mandarina
Magdalenas
El bizcocho y el horno

2 comentarios:

  1. Hola! te quedron estupendas estas bizcobolas. Yo las he hecho varias veces y te recomiendo que el bizcocho que uses no sea demasiado esponjoso, ya que cuesta más trabajo que compacte, al menos a mi, tampoco soy experta no te creas...un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que practicar un poco más... pero de sabor buenísimas. Lo que más me costó fue conseguir que el palito se quedara en su sitio. Un saludo

      Eliminar

Ir arriba del todo logo