Cerveza Faro Lambic Lindemans | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cerveza Faro Lambic Lindemans

En la entrada Tipos de cervezas hablé de la cerveza Lambic o de fermentación espontánea. Estas cervezas solamente son elaboradas de forma artesanal en Bélgica, en los alrededores de Bruselas. De hecho, deben su nombre a su ciudad de origen Leembek.
La particularidad de estas cervezas está en su elaboración, ya que no se les añade levadura para realizar la fermentación sino que fermentan gracias a las levaduras naturales que hay en el ambiente por lo que esta cerveza solamente se puede elaborar entre los meses de octubre y mayo que es cuando más concentración de ellas hay.
Son cervezas con un 30% de trigo candeal crudo y un 70% de malta de cebada.
Después de esta fermentación es metida en barriles de madera como los que se utilizan para el vino de Jerez o de Oporto y se deja reposar 3 años. 
Normalmente, estas cervezas se sirven en barril aunque hay excepciones como la que tratamos que se comercializa embotellada.
Dentro de la cerveza tipo Lambic nos interesan las subtipo Faro que son Lambic a las que se les añade azúcar moreno y se produce una refermentación que no es completa para que quede azúcar. El motivo de añadir azúcar es esconder la acidez natural que tienen estas cervezas.
La cerveza Lindemans tiene 4,2% de alcohol y se comercializa en botellines de  25cl. Su precio es 1,29€ (en Alcampo).
Al servirla descubrimos una cerveza color caramelo, turbia y con espuma escasa y poco persistente. Cuando la probamos llama la atención su acidez y su ligero sabor dulce que recuerda a la sidra natural. El amargo típico de la cerveza pasa completamente desapercibido.
Como conclusión decir que es una cerveza completamente diferente a lo que estamos acostumbrados (tipo Lager o de baja fermentación) y que a mí me ha gustado mucho.


Seguro que te interesa...
Tipos de cervezas
Como se hace la cerveza
Como se hace la cerveza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba del todo logo