Bacalao con tomate y Ensalada de cardo con vinagreta de ajo | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

viernes, 2 de marzo de 2012

Bacalao con tomate y Ensalada de cardo con vinagreta de ajo

En esta receta he utilizado bacalao fresco. Me gusta más que el bacalao salado. Cuestión de gustos.
Esta receta de bacalao con tomate viene muy bien para la dieta de los puntos ya que tiene muy poquitos (los calculo al final de la entrada). 
Como siempre, las cantidades de la receta son para dos comensales.
Ingredientes:
      • 1 filete de bacalao.
      • Salsa de tomate
      • 1 bote de 400gr. de cardo
      • Ajo, aceite y vinagre
Preparación:
Yo siempre utilizo salsa de tomate casera que tengo en conserva (lo hace mi madre). Otro día cuento como hago el tomate.
Coloco el tomate en una sartén y cuando empieza a hervir (hay que taparlo porque salta y pone la cocina hecha un asco) coloco el bacalao en trozos en la sartén, echo un poquito sal sobre el pescado y tapo la sartén para que se haga con el vapor durante 15 minutos (depende del grosor de los trozos).
El bacalao fresco a saciedad tiene  3 puntos, y la salsa de tomate solamente tiene los puntos del aceite que son 2,5 ya que la hago con muy poco aceite. Total 5,5 puntos.
Además de primer plato puse una ensalada de cardo con vinagreta de ajo que tiene 2 puntos del aceite solamente así que una comida completa por 7,5 puntos incluido una pieza de fruta de postre.
El cardo es de bote. Utilizo un bote de 400gr. de peso neto para dos persona. Escurro el cardo y lo coloco en los platos.
En un mortero majo un diente de ajo y añado aceite y vinagre.
Vierto la vinagreta sobre los platos de cardo y listo. Un plato ligero y fresco.

Tiempo de elaboración:



Seguro que te interesa...
Merluza en papillote
Canelones de merluza y gambas
Salsa mejillonesa
Croquetas de bacalao y pasas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba del todo logo